Caso de intimidación en la Armada Nacional genera debate

Todo se da luego de que en redes sociales se publicará un video en el que marines amedrantan a un recluta.

Por Publimetro Colombia

La Infantería de Marina inició una investigación relacionada con un caso de maltrato. Esto debido a un video que se ha vuelto viral en redes y en el que se observa intimidación a un joven recluta de la institución, en Coveñas, Sucre.

En las imágenes se puede ver cómo hombres de rango le gritan al recluta para intimidarlo, le dicen que hable duro y no como si fuera “una niña”. “Llegaste muy folclórico. Estás equivocado, esta es la gloriosa Infantería de Marina”, le dice uno de los uniformados. Y agrega: “Esta noche te voy a borrar tu casette, recluta, te voy a borrar tu casette”.

Ante lo dicho, el joven infante de marina solo respondía “¡Sí señor!” o “¡No señor!".

Respecto al video, el comandante de Infantería de Marina, general Óscar Eduardo Hernández, aseguró a RCN Radio que: “Lo vimos y empezamos a investigar porque nos llamó la atención. No es un video reciente pero muestra que las personas que están son alumnos de la Escuela de Infantería de Marina. Lo que están haciendo no es una conducta propia dentro del entrenamiento naval, porque pasa a convertirse en un acto de indisciplina y no de liderazgo”.

De acuerdo con el comandante de Infantería de Marina, las dos personas ya fueron identificadas y son graduadas de suboficiales.

“Estamos verificando si hubo una actuación disciplinaria para mirar lo que está sucediendo hoy en día. Hay identificados dos suboficiales de Infantería de Marina, a quienes hay que verificarles su historial”, dijo general Hernández.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo