Bogotá

Había otras alternativas: ambientalistas sobre sacrificio de especies de Atlantis

La polémica sobre el tema crece y muchas personas opinan que la eutanasia no era la única opción.

sacrificio de especies de Atlantis

El sacrificio de las 40 especies que se encontraban en un acuario del centro comercial Atlantis, ha generado todo tipo de debates. De acuerdo con varias entidades ambientalistas, había otras opciones diferentes a la eutanasia.

Camilo Prieto, director del Movimiento Ambientalista Colombiano, fue la persona que realizó la denuncia de la existencia de estas especies a la Secretaria de Ambiente. Su objetivo era garantizar la seguridad de estos animales.

«En el marco normativo hay dos posibilidades: el sacrificio y hay una resolución de Ministerio de Ambiente que dice que la disposición final puede ser un hogar de paso, un centro de investigación un zoológico”, le contó a Blu Radio.

Recomendados

Respecto al tema, le contó a la emisora que le habían propuesto a la Secretaría que llevaran a las especies marinas a Santa Marta, donde tendrían un nuevo hogar. Sin embargo, nunca obtuvieron una respuesta.

Ayer, 10 de enero, el director ejecutivo de la ONG Conservación Internacional en Colombia, Fabio Arjona, también aseguró que la eutanasia no es la única alternativa. “El tema de la eutanasia sobre especies introducidas es una de las alternativas, no la única, que se tiene en estos casos”, aseguró.

El pasado 2 de enero se realizó la incautación de las 40 especies, y se esperaba que fueran reubicadas en centros especializados.

“La Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna se vio en la obligación de proceder al sacrificio de dichas especies, aplicando técnicas humanitarias e indoloras y contando en todo momento con la asesoría de biólogos expertos en la materia”, explicó la Secretaría de Ambiente.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos