Colombia

Inicia recolección de firmas para prisión perpetua a violadores de niños

Los promotores harán presencia en la Registraduría Nacional, con la presencia de los padres de Yuliana Samboní.

Un mes después del feminicidio sufrido por la pequeña Yuliana Samboní, a manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera, el caso sigue sentando paradigmas en el país. Con la presencia de los padres de la víctima y el liderazgo de Johana Jiménez (hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez), se intentará reactivar la recolección de firmas para la prisión perpetua para violadores de niños en Colombia. El grupo que comanda esta iniciativa se presentará a las 10 de la mañana en la sede central de la Registraduría Nacional.

La intención de este plantón es obtener el aval para recolectar firmas que permita cambiar la legislación vigente en contra de los violadores y abusadores de niños en el país. Según trascendió, Rafael Uribe Noguera recibiría 60 años de cárcel, pero este movimiento intentará que tanto él, como los demás violadores, reciban cadena perpetua.

Según declaró Johana Jiménez, la cifra a alcanzar es 1.750.000 firmas, con las que se considera que el Congreso Nacional debe hacer caso al pedido. Además de la hija de la exsenadora, la periodista Salud Hernández y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, respaldan la maratón que desde el 10 de enero intentará buscar las rúbricas para conseguir prisión perpetua para violadores de niños en Colombia.

Mientras tanto, en el nororiente de Cali se presentó un nuevo caso de abuso contra una menor de edad, a la orilla del río Cali donde el sujeto se acercó a una joven de 15 años e intentó tocar sus partes íntimas y tener acceso carnal.

Por fortuna, los gritos de la menor alertaron a las personas cercanas y minutos más tarde las autoridades capturaron al hombre, quien está siendo procesado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y el de acceso carnal violento. Se espera que la audiencia en contra del detenido comience en la jornada del martes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos