Colombia

Mujer que luchó contra el asbesto murió esperando una respuesta

Ana Cecilia Niño padeció de un cáncer que le produjo el mineral después de vivir durante 17 años junto a una fábrica de tejas fabricadas con asbesto.

asbesto
Facebook Ana C. Niño asbesto

Según varias investigaciones médicas, el mesotelioma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las personas que inhalan partículas de asbesto y a Ana Cecilia Niño le descubrieron esta enfermedad desde el 2014.

PUBLICIDAD

A partir de ese momento ella empezó su lucha para que el Estado prohibiera su uso en Colombia así como varios países lo han hecho. Sin embargo, falleció sin poder ver su sueño cumplido.

Niño murió este domingo en Duitama, Boyacá, donde vivió sus últimos meses junto a su esposo y su familia.

Recomendados

Este martes realizaron sus exequias en la misma población y desde ahí su pareja recordó el trabajo incansable de esta mujer en contra del asbesto.

“Lastimosamente no solo es una pérdida para mí y para mi familia sino para todo el país. Ella era un ejemplo de mujer, que nos demostró, en últimas, que los políticos tienen el bolsillo más grande”, dijo el hombre a Noticias Caracol.

La familia de la mujer continuará en su proceso y esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre este caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último