Mujer denuncia que helicóptero de Vargas Lleras destechó su casa

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un acto de entrega de recursos para casas nuevas y el arreglo del aeropuerto de Capurganá (Chocó) el pasado 5 de abril, con la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, dejó una víctima: una mujer desplazada por la violencia que se quedó repentinamente sin techo. El helicóptero de Vargas Lleras habría derrumbado varias tejas y provocado enfermedades a sus hijos.

La mujer, llamada Yadira Perea Mejía, hace parte de una comunidad afro desplazada por la violencia, y reside muy cerca del aeropuerto de la localidad junto con su compañero Emiduen Ballesteros y su hijo, según denunció a la Defensoría del Pueblo y la revista Semana.

Según el relato, la comitiva del vicepresidente pasó por encima de la casa de Perea mientras se dirigía de Capurganá a Quibdó. El helicóptero del vicepresiente habría destrozado varias tejas del techo de su hogar, dejándolo expuesto a la intemperie. Además, destruyó varios muros y dejó electrodomésticos como ventiladores inservibles.

Así mismo, esta caída terminó provocando una lesión al hijo de Perea, luego de que una parte del techo le cayera encima. Según la afectada, la Policía decidió ayudarla pero demoró un mes y medio para realizar las reparaciones.

Según le dijo la Vicepresidencia a Semana, la mujer sufrió la caída de su techo por culpa de otra aeronave que transportaba la avanzada de seguridad del vicepresidente y que hace parte de la Casa Militar, no por el helicóptero de Vargas Lleras ni el del ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, que también hacía parte de la comitiva.
Video: Vargas Lleras le pegó a uno de sus escoltas por haberlo pisado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo