Colombia

“Juego sucio” contra Iván Duque en campaña del Centro Democrático

La campaña presidencial de 2018 se ha lanzado en forma con los anuncios de varios precandidatos como Claudia López, Jorge Robledo e Iván Duque de presentarse a la elección de mayo del próximo año. Pero una serie de mensajes estaría debilitando la campaña de este último, que busca la candidatura en el Centro Democrático (CD).

Esta polémica fue desatada por Ernesto Macías, su compañero de bancada en el Senado de la República, y por su jefe de debate, Alicia Arango. El senador uribista aseguró que la base de datos oficial del partido recibió mensajes en los que se acusa de ser «más suave» con las Farc y cercano al gobierno de Juan Manuel Santos.

“Hay un sector del partido que tiene todo el derecho de no estar con Iván Duque. Pero fue el senador Ernesto Macías el que dijo en un grupo interno que se estaban utilizando las bases de datos del partido para hacer campaña sucia contra Iván Duque”, sostuvo Arango a RCN Radio.

Recomendados

Otros miembros del CD como José Obdulio Gaviria pidieron que se respeten la campaña de Duque y la integridad del partido de Álvaro Uribe. En el centro de la polémica está el excandidato Óscar Iván Zuluaga, presidente de la colectividad y encargado del manejo de estas bases de datos.

Zuluaga aseguró mediante un comunicado que «la dirección del partido» utilizó de manera adecuada la base de datos de más de 800.000 simpatizantes y miembros del CD.

Mientras tanto, la oficina del senador Duque aseguró que está pendiente de la convención del partido, el próximo mes de marzo, en la que se decidirá el candidato oficial del uribismo. Los contrincantes de Iván Duque en esta contienda serán Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos