Colombia

Colombia, entre los países con mejor servicio de salud del mundo

El canal económico CNBC y la revista International Living, de Estados Unidos, destacaron a Colombia como uno de los cuatro países con mejor salud del mundo, en una declaración sorpresiva y altamente polémica a nivel nacional.

El escalafón en el que fue catalogado el servicio médico colombiano hace parte del llamado Índice de Retiro Global, que mide la calidad de vida de 24 países en el mundo considerados como los mejores para que los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá puedan pasar su retiro de manera cómoda y económica.

Según los medios norteamericanos, Colombia cuenta con excelentes hospitales, en especial en las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. Asimismo, destacó que las EPS ofrecen un nivel de salud adecuado que no restringe el acceso a pacientes menores de 60 años residentes en Colombia por enfermedades preexistentes.

Recomendados

Otro punto importante para esta calificación es que los precios, tanto de los planes de salud básica como los complementarios y las consultas privadas, son inferiores a los de Estados Unidos con una calidad similar. El país fue destacado junto a Malasia, México y Costa Rica.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que en Colombia la cobertura casi universal del sistema mediante la afiliación obligatoria a EPS o al Sisbén hace que la nación esté en la posición 22 entre los países con mejor salud del mundo, superando a Canadá, en la posición 30, y a Estados Unidos, en la posición 37. Estas situaciones fueron destacadas por el presidente Juan Manuel Santos en un trino.

A pesar de esto, miles de colombianos rechazaron este escalafón. Temas como la dificultad para acceder a procedimientos médicos, la congestión en hospitales públicos y las crisis en entidades como Caprecom y Cafesalud desmienten estos resultados.

Este es el listado de las mejores y peores EPS en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos