Colombia

Muchas seguridad y cuidados para Rafael Uribe Noguera

Las autoridades tienen un esquema muy claro para que la vida de este hombre no corra peligro. Se previene que haya intentos de asesinato o suicidio.

Cuidados para Rafael Uribe Noguera

En medio del polémico caso que ha desencadenado la violación y muerte de la niña indígena Yuliana Samboní, las autoridades están alerta y llevan a cabo un plan de mucha supervisión y cuidados para Rafael Uribe Noguera. El protagonista de este escalofriante caso puede ser objetivo de ataques de parte de otros reclusos y además se le cuida hasta de posibles intentos de suicidio.

En el centro de reclusión la presencia de este hombre se ha convertido en un caso especial y por eso el diario El Tiempo destaca los protocolos estrictos que se deben seguir para tenerlo siempre bajo vigilancia y control.

Los cuidados para Rafael Uribe Noguera

  1. Un guardián pasa revista cada 30 minutos durante la noche (lo despiertan para comprobar que esté bien) y todos estos reportes que quedan en un registro.
  1. Tiene un control muy estricto de visitantes y hay muchas restricciones para poder tener contacto con él.
  1. En el piso en el cual está el arquitecto solo hay 10 presos y son de alto riesgo, todos con cuidados y supervisión similar.
  2. El Tiempo revela que el detenido se encuentra en la “celda número dos en un séptimo piso, el último de los niveles de la Torre C, donde solo hay otros diez presos considerados de alto riesgo”.
  3. No más de 4 funcionarios del Inpec están autorizados para llegar al sitio de La Picota en donde está Uribe Noguera.
  4. Los guardianes de este pabellón están encargados de que no hay ataques o intentos de envenenamiento por medio de la comida que se le proporciona. Por esta razón se graban videos de la preparación de los alimentos y el transporte de los mismos a la celda de Uribe Noguera, en cada uno se identifican los guardias y se sigue paso a paso todo lo que hacen.
  5. El diario, en su página web, destaca que en el piso de Rafael Uribe Noguera son solo 10 celdas de forma triangular, tienen una puerta metálica con chapa de seguridad, una malla por la cual se vigila todo lo que hacen los presos y además de tiene un baño con lavamanos y sanitario, también de seguridad y sin tanque de agua.
  1. Aunque las celdas de este lugar tienen capacidad de albergar a 4 presos, con igual número de planchas para dormir, en este sitio está solo y sin ninguna compañía el hombre que actualmente tiene al país pendiente de su suerte y proceso legal.

Para muchas personas esto es excesivo, más aún siendo el caso de una persona que confesó haber cometido el crimen, la obligación de las autoridades y además el comentado y seguido caso llevan a tomar todas estas medidas y cuidados para Rafael Uribe Noguera.

Recomendados

Durante todo el proceso y antes de ser relucido en la cárcel La Picota, se ha visto que muchas personas han querido tomar justicia por su propia cuenta y la familia de Uribe Noguera también ha destacado que hay amenazas en su contra, por eso hay gran responsabilidad en las autoridades por la vida de este confeso violador y asesino.

Encuentre acá más actualidad de Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos