Presidente de Francia visitará zonas de concentración de las Farc

François Hollande visitará con la autorización del Gobierno colombiano una zona de preagrupamiento de la guerrilla.

Por EFE

Según fuentes de la Cancillería colombiana, el presidente francés François Hollande visitaría zonas de concentración de las Farc, posiblemente en La Elvira- Cauca, entre el 22 y 24 de enero.
La fuente explicó que el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó esa visita luego de que Francia la hubiera solicitado hace algún tiempo.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, estuvo el jueves pasado visitando ese campamento en donde deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse. El diplomático fue recibido por "Pablo Catatumbo", jefe negociador de las Farc en los diálogos de paz en La Habana.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia", dijo Catatumbo en declaraciones a la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información relacionada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el jefe guerrillero.

La visita oficial a Colombia del presidente Hollande, fue anunciada el 19 de diciembre pasado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"Recibimos con los brazos abiertos al presidente Hollande en enero del año entrante", dijo Holguín en su momento quien recordó que el presidente Santos recibió una invitación del ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para visitar su país en junio próximo.

Los dos gobierno realizan el "Año Colombia Francia 2017", un evento que tienen una agenda que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambios culturales, educativos y empresariales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo