Colombia

También hubo baile entre las Farc y miembros de la ONU en el Cauca

Se dieron a conocer fotografías en las que se les puede ver durante la celebración de fin de año, y el baile entre Farc y miembros de la ONU en Cauca.

Luego del polémico video entre miembros de la ONU y guerrilleros de las Farc en Año Nuevo, por el que fueron destituidos, se conoció que también hubo baile entre Farc y miembros de la ONU en Cauca. Participaron en la celebración de fin de año que hizo el grupo guerrillero en el campamento de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

Todo se da, por una imagen que fue dada a conocer por La W radio en la que se puede ver a un observador de la ONU junto a uno de los miembros de la Unidad de la Edificación para la Paz de la Policía bailando con presuntas guerrilleras.

De acuerdo con la emisora, una fuente del Colectivo Mira-V confirmó que las fotografías del baile entre Farc y miembros de la ONU en Cauca, fueron tomadas el 31 de diciembre. Además aseguró que en el lugar había cerca de 5 observadores de la ONU.

Miembros de la ONU fueron expulsados por video de Conejo

Respecto al video de fin de año que se conoció hace algunos días, este ocurrió en el campamento en cercanías del caserío de Conejo, en La Guajira, en donde las Farc iniciarán su regreso a la vida civil.

En un breve momento de la grabación se ve a personas con el chaleco azul, quienes son miembros de la ONU, bailando con guerrilleras.

«Concluidas las investigaciones sobre las circunstancias» de lo ocurrido «la Misión de la ONU en Colombia ha tomado la decisión de separar de su servicio a tres observadores presentes en la ocasión y a su supervisor directo…ya no trabajarán para la Misión de la ONU en Colombia y regresarán a sus países de origen», indicó el organismo en un comunicado, respecto a lo sucedido.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último