Colombia

Lo que debe saber sobre el aumento de los pasajes en Colombia

Cali fue la ciudad en la que más subió el transporte, y en Bucaramanga las tarifas no cambiaron.

Habiéndose conocido el nivel de inflación del año 2016, que se ubicó en 5,75 por ciento, y el aumento del salario mínimo para este año,con un incremento del 7 %, ya se comienza a estimar el aumento de los pasajes en Colombia en 2017.

De acuerdo a una compilación de tarifas realizada por El Espectador, Cali fue la ciudad en la que más subió el transporte, ya que, un tiquete del MIO, pasó de $1.750 a $1.950.

Por otra parte, en Medellín la tarifa del metro pasó de $1.880 a $2.080, y las del bus, de $2.000 a $2.100. En Cartagena, un viaje en Transcaribe le costará $2.100.

Recomendados

Cabe destacar que Bucaramanga fue la ciudad en la que las tarifas del transporte público no subieron.

El aumento de los pasajes en Colombia en 2017 no deja por fuera a Bogotá, y las nuevas tarifas de TransMilenio y Sitp se darán a conocer en febrero, aunque, todo apunta a que el alza será de 200 pesos.

“Para la mayoría de colombianos, el subsidio de transporte es insuficiente. Si tienen suerte y toman dos buses, les sirve para 20 días. Es lo que pasa cuando no se acuerda el salario mínimo y no se tienen en cuenta los efectos del impuesto verde de la reforma tributaria”, dijo Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores, a El Espectador.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos