Lo que debe saber sobre el aumento de los pasajes en Colombia

Cali fue la ciudad en la que más subió el transporte, y en Bucaramanga las tarifas no cambiaron.

Por Publimetro Colombia

Habiéndose conocido el nivel de inflación del año 2016, que se ubicó en 5,75 por ciento, y el aumento del salario mínimo para este año,con un incremento del 7 %, ya se comienza a estimar el aumento de los pasajes en Colombia en 2017.

De acuerdo a una compilación de tarifas realizada por El Espectador, Cali fue la ciudad en la que más subió el transporte, ya que, un tiquete del MIO, pasó de $1.750 a $1.950.

Por otra parte, en Medellín la tarifa del metro pasó de $1.880 a $2.080, y las del bus, de $2.000 a $2.100. En Cartagena, un viaje en Transcaribe le costará $2.100.

Cabe destacar que Bucaramanga fue la ciudad en la que las tarifas del transporte público no subieron.

El aumento de los pasajes en Colombia en 2017 no deja por fuera a Bogotá, y las nuevas tarifas de TransMilenio y Sitp se darán a conocer en febrero, aunque, todo apunta a que el alza será de 200 pesos.

“Para la mayoría de colombianos, el subsidio de transporte es insuficiente. Si tienen suerte y toman dos buses, les sirve para 20 días. Es lo que pasa cuando no se acuerda el salario mínimo y no se tienen en cuenta los efectos del impuesto verde de la reforma tributaria”, dijo Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores, a El Espectador.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo