Colombia

Policías fotografiados con guerrilleros serán investigados

La imagen fue tomada el pasado 31 de diciembre en el departamento del Caquetá, cuando acompañaban a los subversivos a una zona de preagrupamiento.

La Policía Nacional separó temporalmente de sus cargos a un intendente, un subintendente y dos patrulleros que hacían parte de la Unidad Especial para la Paz (Unipep), que se tomaron una fotografía junto a miembros de las Farc en el sur de Colombia. también se conoció que los policías fotografiados con guerrilleros serán investigados.

PUBLICIDAD

Ellos fueron relevados de ese grupo especial, y La Inspección General les abrió una investigación disciplinaria para establecer si incurrieron en una falta y la gravedad de la misma. Esta estará a cargo de cargo de un Coronel, y se conoció que ya se recogieron las pruebas en la zona donde se fue tomada la imagen.

Entre otros aspectos, se busca saber si el arma que porta un policía pertenece a las Fuerzas Militares o a las Farc. A eso se suma que el grupo investigativo se buscará determinar si en la fotografía aparece un menor de edad.

Recomendados

De acuerdo con información entregada por Blu Radio, sería el intendente de la Policía quien aparece en la imagen empuñando un fusil. Además de sus compañeros y algunos miembros de la guerrilla, también aparece en la fotografía una funcionaria de la Misión de Observación de las Naciones Unidas.

Se espera que a finales de este mes se conozcan los resultados arrojados en la investigación y tome una decisión final respecto a los cuatro uniformados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Imagen dada a conocer el pasado 2 de enero.
Policías fotografiados con guerrilleros serán investigados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último