Bogotá

Ejército habla sobre amenaza de carro bomba en Bogotá por parte del ELN

Aunque las Fuerzas Militares aseguran que el documento que se filtró es real, piden a los capitalinos mantener la calma.

amenaza de carro bomba en Bogotá

Bogotá amaneció en alerta roja debido a un documento filtrado, en el que se supuestamente se dice que el ELN tiene una amenaza de carro bomba en Bogotá. Ante lo dicho, el Ejército responde.

“Este documento que se filtró es real, es un documento tipo radiograma, por lo tanto, no podemos mentirle al país diciendo que no salió de nosotros, sí salió de nosotros”, dijo a Blu Radio, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía.

Por su parte, a través de un comunicado las Fuerzas Militares aseguraron que: “A la ciudadanía queremos ratificarle nuestro compromiso institucional de protegerlos y velar por su seguridad. El Ejército Nacional todos los días anticipa y neutraliza pretensiones de organizaciones criminales en todas las regiones del país, para contribuir en su tranquilidad y en su desarrollo”.

Recomendados

Cabe recordar que hace ocho días un acto terrorista sorprendió a Bogotá: una explosión en el sector de Torca dejó un policía muerto y otros siete heridos, y en el que el ELN es el principal sospechoso.

“He investigado esta situación y esto no es cierto, son indicios, pero esos indicios no surten el proceso de inteligencia de cruzar información, verificar con diferentes fuentes, etcétera. Pero quiero darle la tranquilidad a toda Colombia de que esto no es así”, añadió el general Alberto José Mejía sobre la supuesta amenaza de carro bomba en Bogotá, durante su conversación con la emisora.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos