Lo que debe saber sobre el aumento del arriendo en Colombia

Con la llegada de un nuevo año llegan las alzas, y las relacionadas a la vivienda no son la excepción.

Por Publimetro Colombia

Luego de haberse conocido el nivel de inflación del año 2016, que se ubicó en 5,75 por ciento, y el aumento del salario mínimo para este año, ya se puede determinar el aumento del arriendo en Colombia en 2017.

Lo anterior quiere decir que los cánones subirán de acuerdo con la inflación del año pasado, que de acuerdo a cifras del Dane, se ubicó en 5,75 por ciento. "Este ajuste y las condiciones para hacerlos son importantes para el país donde viven en arriendo cerca de 17 millones de colombianos", le dijo a El Heraldo, la presidenta de la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz, María Clara Luque.

Cabe aclarar que el incremento no se da cada año calendario, sino al vencimiento del contrato. Por esa razón, para que se haga efectiva la alza, el arrendador deberá notificar por escrito al arrendatario antes del inicio de un nuevo periodo.

Este aumento cobija los contratos firmados después del 10 de julio del año 2003, fecha en la que se expidió la Ley de Arriendos.

También es necesario señalar que el aumento del arriendo en Colombia en 2017 no aplica para inmuebles de uso comercial, pues su incremento se deberá acordar entre las partes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo