Alcaldía Peñalosa intensifica operativos contra tráfico animal

Por Andrea Acosta

Según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante este puente festivo, del sábado 7 al 9 de enero, el Distrito intensificará operativos contra tráfico animal en Bogotá.

La administración continúa liderando operativos para rescatar especies que han sido adquiridas de manera ilegal; como el que se llevó a cabo este mes, en el centro comercial Atlantis Plaza, en el que se recuperaron 40 animales exóticos marinos.

Entre los animales rescatados se cuentan peces cirujanos, payasos, cardenal, mandarín, camarones limpiadores, anémonas, cangrejos y una estrella de mar. También se encontraron 50 kilogramos de coral muerto.

Los controles para impedir el tráfico de animales se realizarán en las terminales de transporte, en el aeropuerto, plazas de mercado y puntos clave para el ingreso a la capital, por medio de la Secretaría de Ambiente y con el apoyo de la Policía Ecológica.

La terminal El Salitre, del Sur y el aeropuerto internacional El Dorado contarán con grupos de profesionales para sensibilizar a los viajeros sobre el perjuicio que tiene el ingreso de fauna silvestre de otras regiones del país.

Según datos de la Secretaría de Ambiente cada día se incautan 2,1 animales en Bogotá y cinco son entregados voluntariamente.

Las especies más afectadas son las aves y los reptiles. El secretario distrital de Ambiente, Francisco Cruz Prada, hizo un llamado para que los ciudadanos se abstengan de tener animales silvestres y sacarlos de su hábitat natural. “Estas prácticas dañan los ecosistemas y más todavía cuando las especies están en vías de extinción”, afirmó.

Capturar especies silvestres puede ser castigado hasta con 3500 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo