El segundo cobro por tiempo del trasbordo en el SITP podría cambiar

En el Concejo de Bogotá se propondrá cambiar el lapso de tiempo en el cual se efectúa un nuevo cobro para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la capital.

Por Publimetro Colombia

Actualmente los pasajeros deben pagar un nuevo pasaje (1700 pesos) cuando han transcurrido 75 minutos de su primer registro, pero se propondrá que se pase a 90 minutos el tiempo de trasbordo en el SITP para así favorecer a los usuarios.

En el 2017 habrá muchos cambios y gastos para el bolsillo de los bogotanos, por eso esta iniciativa puede tener buena recepción para los ciudadanos y se basa en un estudio de Cámara y Comercio de Bogotá en el cual se afirma que en promedio los pasajeros del SITP demoran en promedio 84 minutos en un trayecto, así que al hacer el trasbordo para otro servicio están obligado a pagar nuevamente un pasaje completo y no alcanzan a tener el beneficio de pagar los 300 pesos que se cobran de su tarjeta si lo hacen antes de 75 minutos.

La bancada del Centro Democrático es la encargada de proponer este aumento de tiempo de trasbordo en el SITP para evitar que se haga el cobro completo de un pasaje y el concejal Andrés Forero lo argumentó así: Hoy lamentablemente los tiempos no están dando para que los usuarios sean beneficiados por esta tarifa y están pagando tarifa plena por dos recorridos. La Cámara de Comercio ha indicado que los usuarios se están demorando entre 84 y 85 minutos, por lo que la gran mayoría queda por fuera de la tarifa especial”.

Además el político del Centro Democrático tuvo en cuenta los aumentos en impuestos, IVA, el aumento del Salario Mínimo y todo lo que tendrán que afrontar los capitalinos en sus finanzas durante el 2017 para la propuesta que debe discutirse en el Concejo.


Le explicamos el cambio tiempo de trasbordo en el SITP

Actualmente:

  • Pasaje en un bus del SITP: 1700 pesos.
  • Cobro por trasbordo antes de 75 minutos: 300 pesos (Un total de 2000 pesos)
  • Cobro por trasbordo después de 75 minutos: 1700 pesos (Un total de 3400 pesos) 

Si se aprueba el cambio tiempo de trasbordo en el SITP:

  • Pasaje en un bus del SITP: 1700 pesos
  • Cobro por trasbordo antes de 90 minutos: 300 pesos (Un total de 2000 pesos)
  • Cobro por trasbordo después de 90 minutos: 1700 pesos (Un total de 3400 pesos)

Hay que aclarar que esto aplica cuando se toma un bus Complementario o Urbano y se pasa a otro Complementario, Urbano o el sistema TransMilenio, pero en caso de tomar primero un bus de TransMilenio y después se pasa a un bus Complementario o Urbano el cobro del nuevo pasaje se hace automáticamente sin tener el cuenta el tiempo transcurrido.

Esta propuesta del cambio de tiempo de trasbordo en el SITP también cobijaría a los usuarios que cuentan con descuentos y tarifas especiales por su registro en el sistema de la Tarjeta ‘Tu Llave’.

Encuentra más actualidad de la capital en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo