Colombia

Santos presentará balance sobre zonas de preagrupamiento de las Farc

En medio de la polémica relacionada con los insumos entregados al grupo guerrillero, el Presidente realizará un análisis en su visita a la zona veredal de mesetas.

Hoy el presidente Juan Manuel Santos viajará al municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, donde realizará un recorrido por la Zona Veredal Transitoria de Normalización de las Farc. Allí, Santos presentará balance sobre zonas de preagrupamiento de las Farc y la adecuación de las 20 zonas que están ubicadas en diferentes partes del país.

El hecho se da en medio de las polémicas relacionadas con las denuncias del grupo subversivo y los alimentos en descompensación que el Gobierno les ha estado entregando.

Respecto al tema, el alto consejero para las regiones, Carlos Eduardo Correa, reconoció estas problemáticas. «La logística es compleja, diciembre fue un mes complejo pero realmente todo ha marchado bien, se está haciendo un mayor esfuerzo, los operadores cada vez se hacen más exigencias para llegar a las zonas, es terreno de difícil acceso», dijo a Blu Radio.

Recomendados

Ayer, 4 de enero, a través de un informe entregado por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, se confirmó que sí se están presentando dificultades con los insumos. Esta es una de las razones por las que Santos presentará balance sobre zonas de preagrupamiento de las Farc

«En el cumplimiento de lo acordado se han presentado dificultades de distinta naturaleza en alimentación y salud, sobre las cuales las partes están trabajando para resolverlas», señala el informe.

Esta problematica fue denunciada el pasado 6 de diciembre, a través de una carta enviada por las Farc a la misión de la ONU en Colombia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos