¿Cómo funcionará la Ley María para los futuros padres?

Aunque la licencia se extendió para las madres, lo cierto es que los papás no corrieron con la misma suerte.

Por Publimetro Colombia

El presidente Juan Manuel Santos sancionó ayer, 4 de enero, la Ley de Maternidad, que extiende a 18 semanas la licencia para las madres. Sin embargo, algunas son las dudas que quedan respecto a los papás y cómo será la ley para ellos. ¿Cómo funcionará la Ley María para los futuros padres?

Tatiana Cabello, representante a la Cámara y promotora de este proyecto que ahora es ley, le contó a Blu Radio, que se propuso ampliarla a 15 días para los hombres, aunque esta no pasó más allá de la conciliación en Senado y Cámara. Esto quiere decir que para ellos seguirá siendo de 8 días hábiles.

"Sin embargo, en caso del fallecimiento de la madre, el padre podrá tener el beneficio de las 18 semanas", dijo Cabello a la emisora.

En países como España y Canadá, las licencias son compartidas. Esto quiere decir que el padre y la madre pueden dividir el tiempo para compartir con sus hijos.

De acuerdo con la representantes Cabello, el objetivo a futuro es que esa licencia de maternidad sea de 6 meses, como lo dicta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La ley empezará a regir desde el momento en que sea publicada.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo