Hace poco se dio a conocer una denuncia relacionada con las Farc y alimentos en descomposición que estaban recibiendo por parte del Gobierno. Ante el tema, el Mecanismo de Monitoreo y Verificación respondió.
PUBLICIDAD
Este entregó un informe sobre las zonas veredales, puntos transitorios y puntos de preagrupamiento de los guerrilleros, y allí afirmaron que sí se estaban presentando problemas con los alimentos.
«En el cumplimiento de lo acordado se han presentado dificultades de distinta naturaleza en alimentación y salud, sobre las cuales las partes están trabajando para resolverlas», señala el informe.
Esta problematica fue denunciada el pasado 6 de diciembre, a través de una carta enviada por las Farc a la misión de la ONU en Colombia.
“En proceso de descomposición porque los abastecedores no [garantizaron] la cadena de frío, indispensable para su conservación”, dice esta guerrilla en su carta.
El grupo subversivo aseguraba en su mensaje que debido a la situación los guerrilleros también estaban presentando problemas de salud. «A lo anterior se suma la presencia de casos de salud, algunos relacionados directamente con la ingesta de alimentos. Por estas razones decidimos no recibir más estos alimentos hasta tanto no se dé cumplimiento estricto al protocolo».
PUBLICIDAD
Nos dirigimos hace un mes a la ONU y al Gobierno por anomalías en alimentos para las PPT, hasta el momento no hemos obtenido respuesta. pic.twitter.com/EFLROXMhL6
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) January 3, 2017