Bogotá

Estadounidense que vivía en el aeropuerto El Dorado será deportada

En un operativo que se realizó en horas de la mañana, Tanya Lewis fue llevada a la Embajada de Estados Unidos para resolver su situación.

Ayer, 3 de enero, varios medios de comunicación dieron a conocer la historia de Tanya Lewis, una norteamericana que desde hacía tres meses estaba viviendo en El Dorado, y estaba huyendo de su país. Hoy se conoció que esta estadounidense que vivía en el aeropuerto El Dorado será deportada.

De acuerdo con City Noticias, en un operativo que se realizó hacia las diez de la mañana, las autoridades detuvieron a Lewis y la condujeron a la embajada de Estados Unidos. «Ella no quería salir, no se quería ir, así que tuvieron que ponerle esposas», le contó Diana Hernández, empleada del aeropuerto al noticiero.

Migración Colombia aseguró que la embajada se encargará de pagar el tiquete de regreso a los Estados Unidos de Lewis, por lo que se espera que en los próximos días salga de Colombia.

Recomendados

Tany Lewis escapó de su país por problemas judiciales. Estuvo en la cárcel varias veces, aunque no habló con exactitud de los líos que tenía con la justicia en Norteamérica, afirmó que era inocente.

Estadounidense que vivía en el aeropuerto El Dorado será deportada

Pidió asilo en Canadá, Ecuador y Colombia, pero al ver una respuesta negativa ante la solicitud, estaba decidida a viajar a Jordania para comenzar de cero. “Investigué por internet y descubrí que en Jordania podrían darme asilo. Llamé y me dijeron que podían darme la ciudadanía. Por eso me quiero ir y empezar una vida”, le contó a El Espectador.

Ante el deseo de Tanya, Migración Colombia aseguró en un comunicado que: «Frente a la solicitud de la ciudadana norteamericana de ser trasladada a Jordania, Migración Colombia expresa que esta petición no es posible de realizar, salvo que la extranjera sea solicitada formalmente por este país. Lo que procede, de acuerdo al marco normativo, es enviarla a su país de origen o al último país al que entró de forma regular».

Durante su estadía en el aeropuerto, Lewis dormía en las sillas del lugar y vivía de la comida y el dinero que algunos pasajeros, a quienes le contaba su historia, le daban.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos