Colombia

Estos son los nuevos precios para la libreta militar en 2017

El aumento, según las Fuerzas Militares, es por el nuevo salario mínimo.

nueva libreta militar

El ejército Nacional dio a conocer este miércoles el precio de la nueva libreta militar, que acorde a los aumentos de cada año, también aumentó su valor.

El trámite de la nueva libreta militar aumentó 7.582 pesos, quedando de la siguiente manera: para reservista de segunda clase el costo será de 111.000 pesos, al igual que la libreta militar provisional para menores de edad y estudiantes de educación superior. El duplicado de reservista tendrá el mismo costo de las dos anteriores.

A continuación está la tabla de todos los costos, incluyendo algunas multas:

Recomendados

 

Es importante recordar que el costo de la nueva libreta militar, la expedición de los documentos y de sus respectivos duplicados es fijado y su recaudo reglamentado mediante disposición que expida el Ministerio de Defensa, según la ley 48 de 1993, y se debe hacer prestando el servicio dentro de las modalidades existentes o con el pago de la Cuota de Compensación Militar.

En este video se explica cómo sacar dicho cálculo.

Además, la cédula militar de oficiales profesionales de la reserva ahora tendrá un costo de 89.000 pesos y el duplicado, 133.000 pesos. Por su parte, la cédula militar de Oficiales y Suboficiales en Retiro está en 18.000 pesos y su duplicado, en 44.000 pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos