Colombia

Contraloría denunció problemas en contrato Ecopetrol – Pacific Rubiales

Un millonario perjuicio fue hallado por la contraloría favoreciendo a la empresa Agrocascada, filial de Pacific.

Ecopetrol

La Contraloría General publicó, en un informe, los resultados de una auditoría en la que se evidenciaron irregularidades en un contrato que se celebró entre Ecopetrol y Agrocascada, una de las filiales del grupo Pacific Rubiales.

Según la denuncia, Ecopetrol actuó de manera irregular, con evidencias que comprometen las actuaciones de la empresa, específicamente en un campo de Pacific Rubiales, en los Llanos Orientales; con contratos que suman 145.284 millones de pesos y que favorecen a la empresa Agrocascada.

De acuerdo con la Contraloría “por ser la participación de Ecopetrol dentro del contrato del 50%, se ocasionó un daño por detrimento de los intereses patrimoniales del Estado en 37.260 millones por aprovechamiento indebido de terceros”.

Recomendados

Según el periódico El Tiempo: El órgano de control encontró que de las inversiones por 99.947 millones de pesos realizadas en Campo Rubiales hace tres años, para el aprovechamiento del agua, los bienes construidos ya no prestan ningún servicio para la operación de dicha unidad de extracción.

Las inversiones con la que se presentó irregularidades, según la investigación son:

«inversiones realizadas de bienes sin uso productivo por 6.066 millones de pesos y problemas operacionales derivados de la inadecuada planeación del programa de perforación por 15,9 millones de dólares, es decir, el equivalente a 48.901 millones de pesos».

«La continuidad de este contrato que costaba 274.224 dólares cada 34 días desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 30 de junio de 2016 (563 días) dejó un gasto innecesario de 4.541.149 dólares» afirmó el periódico El Colombiano.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos