Colombia

ONU responde por controversial baile entre las Farc y sus verificadores

La Misión de la ONU en Colombia calificó de “inapropiado” el comportamiento de dos de sus miembros, quienes aparecen en un video bailando con guerrilleras de las FARC.

ONU responde por controversial baile

La ONU responde por controversial baile, que fue captado en video. Las imágenes hacen parte de la fiesta de fin de año, que ocurrió en el campamento en cercanías del caserío de Conejo, en La Guajira, en donde las Farc iniciarán su regreso a la vida civil.

En un breve momento de la grabación se ve a personas con el chaleco azul, quienes nos miembros de la ONU, bailando con guerrilleras.

Respecto al controversial video, que ha dado de qué hablar respecto a la no neutralidad de esta organización, la ONU aseguró en un comunicado: «Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan».

Recomendados

La ONU agregó que: «reitera a la opinión pública su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del acuerdo de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y dejación de armas».

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un nuevo acuerdo de paz. Con el objetivo de poner fin a las armas, en los próximos seis meses miembros de las Farc se concentrarán en una veintena de zonas en todo el país, bajo supervisión de las Naciones Unidas.

Imágenes tomadas de Semana.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos