Habrá cambios en el Pico y Placa de Bogotá para este 2017

La medida volverá en la segunda semana del mes de enero y tendrá algunos cambios para ponerle mucha atención. Aunque podrían venir más novedades a lo largo del año.

Por Publimetro Colombia

En el final del mes de diciembre de 2016 y en el inicio del mes de enero de 2017 no rigió la medida de restricción para vehículos particulares en las calles de la capital, pero el próximo martes 10 de enero vuelve todo a la normalidad y habrá algunos cambios que ya fueron anunciados por las autoridades de movilidad. El nuevo Pico y Placa en Bogotá para 2017 quita los beneficios que había en algunas zonas y además llevar tres pasajeros en el automóvil ya no será una excepción para no cumplirlo.

La administración de Gustavo Petro había implementado un modelo de Pico y Placa en el cual las placas pares e impares tenían restricción de circular por las vías de la ciudad en los días pares e impares del calendario, sin embargo había algunas zonas delimitadas en las cuales aplicaban excepciones. Para 2017, la administración de Enrique Peñalosa implementará modificaciones y ya no habrá excepciones en ninguna parte de la capital y tampoco por número de pasajeros.

Según informo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, desde el próximo 10 de enero se podrá hablar de un nuevo Pico y Placa en Bogotá para 2017, siendo el mismo de la anterior administración pero aplicándolo a lo largo y ancho de las vías del distrito sin ninguna salvedad. Miramos los temas del sur y el norte y la congestión es muy fuerte, por eso decidimos que vamos a poner Pico y Placa en toda la ciudad”, afirmó el encargado de los asuntos de tránsito de la Alcaldía Mayor.

Las zonas del centro, el extremo norte y el sur, desde la Avenida Primero de Mayo, volverán a tener restricción para los vehículos particulares conforme el día sea par o impar en el calendario.

¿Habrá un nuevo Pico y Placa en Bogotá para 2017?

Además de los cambios que empezarán a regir en los próximos días, también se espera que en el Concejo de Bogotá se cite al debate de control político al alcalde Enrique Peñalosa y al secretario Juan Pablo Bocarejo, en el que se discutirán mayores cambios que tienen que ver con los automóviles matriculados por fuera de la ciudad y que su pago de impuestos no le deja dinero al distrito.

El promotor de este debate es Daniel Palacios, del partido Centro Democrático, quien presentó un estudio en el cual se calcula que un ciudadano gasta en promedio 125 minutos al día en el tránsito (o sea 41 horas mensuales, 500 horas en 12 meses o 21 días al año) debido a las congestiones y trancones. Por eso se maneja la posibilidad de que en este nuevo año se amplíe la medida para los carros que están matriculados en secretarías de transporte por fuera de Bogotá, es decir que tengan restricción de circular durante todo el día dependiendo su placa.

Aunque esto no se ha oficializado parece ser lo que puede ocurrir para tener un nuevo Pico y Placa en Bogotá para 2017, así controlar tráfico, movilidad, trancones y congestiones que ya son un problema del día a día para toda la ciudadanía.

Encuentra más actualidad de la capital en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo