Mauricio Cárdenas le responde al Fiscal General

Pidió a Néstor Humberto Martínez trabajar en conjunto en un proyecto de ley que castigue a los evasores de impuestos.

Por Publimetro Colombia

A través de una carta dirigida al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, advirtió sobre la ineficacia penal de la reforma tributaria. Respecto al tema, Mauricio Cárdenas le responde al Fiscal General.

“No hay la menor duda de que la reforma tributaria es dura, es un sacrificio grande que vamos a tener que hacer todos los colombianos, pero por duro que sea, hubiera sido mucho más duro no hacerlo”, le contó a Blu Radio.

Cárdenas agregó que, de no haber sido aprobada esta reforma, muchos programas sociales que tiene como objetivo, ayudar a los colombianos de bajos recursos, tendrían que haber sido cancelados. "Entre ellos los subsidios a los servicios públicos domiciliarios. Programas como Familias en Acción se tendrían que cavar sin la tributaria”, dijo.

En su conversación con la emisora, hizo un llamado a la calma a los hogares, reafirmando que los productos de primera necesidad no fueron gravados con el IVA.

Mauricio Cárdenas le responde al Fiscal General

De otra parte, afirmó que el Gobierno todavía está trabajando en que los colombianos reporten adecuadamente sus ingresos en las declaraciones de renta.

“Esa tarea está pendiente y por eso le digo al fiscal general que estamos totalmente alineados y que trabajemos en conjunto para que esto sea un delito. Realicemos un proyecto de ley en esta materia y castiguemos a los evasores”, mencionó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo