Hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país

Por el escalofriante caso del asesinato de la niña Yuliana Samboní se ha tomado esta decisión en contra de los hermanos del responsable del crimen.

Por Publimetro Colombia

Después de la imputación de cargos, el cambio de fiscal y los argumentos que tenían los sindicados, se ha confirmado que los hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país y tampoco podrán salir de Bogotá sin un permiso especial de las autoridades.

Los familiares del señalado de la violanción y asesinato de Yuliana Samboní habían sido relacionados con el favorecimiento a secuestro o encubrimiento y obstrucción a la justicia, por esta razón estuvieron rindiendo indagatoria en los juzgados de Paloquemao el pasado 30 de diciembre y al final de la tarde de este 3 de enero se confirmó que el juez 68 de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía en la cual se pedía que los mencionados no se les permitiera salir de la ciudad, que los hiciera presentar a todas las citaciones y que no se puedan acercar a los lugares involucrados en el crimen de Yuliana Samboní.

A esta solicitud se sumó, por cuenta del juez de garantías, que los hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país, teniendo en cuenta que en los últimos días del mes anterior Catalina Uribe Noguera habría intentado viajar a los Estados Unidos sin lograrlo.

¿Por qué los hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país?

Según la exposición de la fiscal del caso, María Lorena del Castillo, se tienen pruebas de que Francisco y Catalina tenían conocimiento del paradero de Yuliana Samboní y no lo informaron a tiempo al Gaula de la Policía, de esta manera evitaron que llegaran al apartamento del edificio Equus 66 para encontrar a Rafael con el fin de protegerlo, algo que considera la Fiscalía General es "reprochable".

Los alegatos de la defensa tenían como fin explicar que; en primera medida, el delito de secuestro no se había configurado y por esta razón no se los podía inculpar de encubrimiento o favorecimiento. En segundo lugar, que Rafael Uribe Noguera sí estaba teniendo un episodio de salud delicado y por esta razón lo trasladaron a la Clínica Monserrat y después a la Clínica Navarra, pero no para protegerlo de la justicia. Y en tercer lugar, que según sus extractos bancarios no tendrían recursos para salir del país.

Después de haberse conocido que los hermanos de Rafael Uribe Noguera no podrán salir del país, la defensa tendría el objetivo de apelar ya que según sus alegatos las medidas tomadas por el juez no son justificadas y habrá que esperar en qué termina este nuevo proceso, que inició con el lamentable caso de la violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní.

Encuentre más actualidad judicial en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo