Bogotá

Los motivos de los comités que buscan revocatoria de Peñalosa ¿Son mentira?

Al parecer, en la inscripción de los cuatro comités que recogerán firmas para sacar a Enrique Peñalosa de la Alcaldía de Bogotá expusieron argumentos sin muchas justificaciones.

Los argumentos para solicitar la revocatoria de Peñalosa aparecen en El Tiempo en un artículo titulado ‘Lo que hay detrás de la propuesta de revocatoria del alcalde Peñalosa’.

PUBLICIDAD

En la nota aseguran que, aunque cada comité expuso sus razones, ninguno sustentó el por qué quieren revocar a Peñalosa.

“Por ejemplo, uno de los comités, que se hace llamar Por una Bogotá Mejor sin Peñalosa, señala como motivo que el alcalde no ha construido el metro ni subterráneo ni elevado; que se está privatizando la salud, que los humedales son potreros con cuatro vacas y tres árboles y que medidas como (la toma) el ‘Bronx’ dispersaron el problema”, se lee en el medio.

Recomendados

Agregan que, en este caso, el metro ya está en proceso de elaboración de la licitación y que su apertura está programada para este año, así como su construcción está planeada para el 2018. Además, no es cierto que los hospitales se hayan privatizado “y el manuscrito del movimiento revocatorio no precisa si se refiere a algún caso en particular”.

En cuanto al otro movimiento inscrito, llamado Recuperemos a Bogotá, “no entregó argumentos ni técnicos ni políticos y se refiere al alcalde como Jorge Enrique Peñalosa Londoño”.

Ellos aseguran, sin mayor explicación, que la mayoría de los colombianos y bogotanos están indignados con el Plan de Desarrollo de Peñalosa.

Un tercer comité se llama Unidos Revocamos a Peñalosa, que está liderado por sindicatos de la ETB. Ellos piden la revocatoria del alcalde por su decisión de vender la ETB y el 20 % de las acciones de la empresa de energía de la ciudad. También mencionan algunos programas que se crearon en la alcaldía de Gustavo Petro pero que en la actual alcaldía no continuaron.

Finalmente el medio recordó que en 1999, cuando Peñalosa fue elegido por primera vez como alcalde de Bogotá, los ciudadanos también intentaron revocar su mandato.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último