Colombia

La Aeronáutica Civil de Colombia aprobó 62 nuevas rutas aéreas en 2016

De estas, 42 fueron nacionales y 20 internacionales.

La entidad de regulación aérea indicó, en un comunicado, que durante su última audiencia de 2016 aprobó 14 nuevas rutas aéreas, con lo cual el total de rutas aprobadas el año pasado llegó a 62.

Las compañías autorizadas por el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa), instancia por medio de la cual la Aerocivil aprueba las rutas comerciales, fueron Avianca, EasyFly, Air Tansat A.T., Líneas Costarricenses, Ocean Linhan Aéreas y Air Panamá, se indicó en un comunicado.

«La apertura de nuevas rutas aéreas es una estrategia importante para elevar la competitividad del país», indicó Alfredo Bocanegra, director general de la Aeronáutica Civil.

Recomendados

De acuerdo con el organismo, las compañías aéreas deben empezar a cubrir las rutas que les fueron autorizadas después de 180 días de la aprobación, por lo que la mayoría de las conexiones ya están operando.

Varias de las rutas autorizadas durante 2016 por la Aerocivil fueron Bogotá-Aruba, São Paulo-Buenos Aires-Bogotá, Barranquilla-Riohacha-Barranquilla y Bogotá-Puerto Asís-Bogotá, entre otras.

«Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios», añadió Bocanegra.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos