Bogotá

Desde ya se podrán recoger firmas para revocar a Enrique Peñalosa de la Alcaldía

Este lunes, 2 de enero de 2017, varios comités se inscribirán en la Registraduría para empezar la campaña en contra del Alcalde de Bogotá.

Varios movimientos sociales y sindicatos empezaron el 2017 muy activos y por eso se dieron cita en el primer día hábil del año para darle inicio al proceso de revocatoria de Enrique Peñalosa.

Después de inscribirse en la Registraduría podrán salir a las calles para recoger firmas con el fin de cortar el mandato del alcalde de la capital colombiana.

Según El Espectador, a las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m. están citados varios comités que se encargarán de la campaña de revocatoria de Enrique Peñalosa, quienes están aprovechando el mal momento político por el que atraviesa el alcalde, al que solo el 22 % de los habitantes aprueba su mandato.

Recomendados

En un plazo máximo de dos semanas la Registraduría deberá entregarles a estos comités los formularios en los que recogerán las firmas y luego de seis meses deberán entregar el total de firmas requeridas para que el proceso sea válido.

En el caso de Bogotá, para la revocatoria de Enrique Peñalosa el número deberá ser el equivalente al 30 % de la votación que obtuvo cuando ganó la Alcaldía.

El mismo diario recuerda que Peñalosa fue elegido con 906.058 votos, por lo que los comités tendrán que reunir mínimo 271.818 firmas para que el proceso sea válido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos