Bogotá

TransMilenio tendrá que pagar una indemnización de 52 mil millones

¿La razón? Demorarse casi nueve años en entregar la troncal hasta Soacha. Tendrá que cancelar esa suma a dos operadores privados del sistema.

Por orden de un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, TransMilenio tendrá que pagar indemnización de $52.200 millones a los operadores Transmasivo S.A. y Somos K, por haberse demorado casi nueve años en la implementación del sistema en el corredor vial que va hasta Soacha.

La decisión ha generado gran preocupación, pues abre la puerta a nuevos reclamos multimillonarios, relacionados con los atrasos en la construcción de troncales.

De acuerdo con El Espectador, esto ya está ocurriendo, y podría derivar en un nuevo golpe para la entidad que, en la actualidad, tiene un hueco financiero que ronda los $800.000 millones anuales.

Recomendados

El tribunal de arbitramento concluyó que TransMilenio tendrá que pagar indemnización de $28.800 millones a Transmasivo y $23.400 millones a Somos K. Según el cronograma incluido en esa licitación, esa ruta debía entrar en operación en mayo de 2005, en la alcaldía de Luis Eduardo Garzón, pero esto sucedió solo hasta 2013.

“El objeto de la licitación consiste en la explotación del servicio público de transporte en Bogotá y su área de influencia (Soacha) sobre las troncales de Transmilenio, por lo que la construcción y la entrega de dicha infraestructura resulta esencial para el cumplimiento de la concesión otorgada. Y es que sin la existencia de la troncal se haría imposible la circulación de los vehículos”, asegura una parte del laudo que expone el caso.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos