Petro y la revocatoria de Peñalosa

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro se pronunció sobre la revocatoria de mandato del actual alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.

Por Andrea Acosta

En la mañana de este lunes, 2 de enero de 2017, se conoció que varios comités se inscribirán en la Registraduría para empezar la campaña en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Frente a esto, el exalcalde Gustavo Petro, ha manifestado su opinión a través de su cuenta de Twitter afirmando que, quienes buscan la revocatoria de Peñalosa "tendrán que resistir el ataque de todo el establecimiento y los medios".

Además, Petro, puso sobre la mesa temas polémicos de la actual administración como el metro y la reserva forestal.

 

Según El Espectador, a las 8:00 a.m. y a las 2:00 p.m. están citados varios comités que se encargarán de la campaña de revocatoria de Enrique Peñalosa, quienes están aprovechando el mal momento político por el que atraviesa el alcalde, al que solo el 22 % de los habitantes aprueba su mandato.

Después de inscribirse en la Registraduría podrán salir a las calles para recoger firmas con el fin de cortar el mandato del alcalde de la capital colombiana.

En un plazo máximo de dos semanas la Registraduría deberá entregarles a estos comités los formularios en los que recogerán las firmas y luego de seis meses deberán entregar el total de firmas requeridas para que el proceso sea válido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo