Familia de Yuliana Samboní se queda en Cauca, no vuelve a Bogotá

Después del escalofriante caso en el cual murió la pequeña niña indígena, los familiares han tomado la decisión de no regresar a la capital y permanecer en su pueblo natal.

Por Publimetro Colombia

Debido a la tragedia vivida y a que en su natal Bolívar se les entregó un lote para que tengan una casa digna, la familia de Yuliana Samboní se queda en Cauca y no va a volver a Bogotá. Así lo relató el padre de la pequeña y además reveló de talles de las razones que tuvieron para tomar la decisión.

Hace unos días se había conocido la información que la comunidad Guambiana le entregaría el terreno, con colaboración de la Policía y el Ejército se levantaría la vivienda, pero era incierto el destino de los integrantes de la familia de la pequeña Yuliana después de su terrible muerte a manos de Rafael Uribe Noguera, quien confesó el crimen.

Después conocerse más detalles de la violación y asesinato que conmovió al país, la familia de Yuliana Samboní se queda en Cauca y lo hará en un espacio acorde a las necesidades que hoy en día se basan en el embarazo de la madre de la pequeña fallecida, a diferencia de lo que podría ocurrir en la ciudad de Bogotá.

De 250 metros cuadrados y ubicado en la vereda La Rejoya, este lote fue donado por el líder indígena Jesús Montaño, quien también perdió su hijo hace unos años y se solidarizó con la humilde familia Samboní Muñoz que desde el mes de diciembre vive una tragedia que no esperaban cuando se trasladaron a Bogotá en busca de oportunidades.

¿Por qué la Familia de Yuliana Samboní se queda en Cauca?

El padre de la niña fue quien reveló las razones para no volver, aparte de contar con el terreno de su futura vivienda, en declaraciones divulgadas por Caracol Radio se escucha a Juvencio Samboní hablando de lo que ha pasado con su esposa embarazada en estos días: Nos quedaremos acá por un tiempo, todavía está muy reciente la tragedia y a mi mujer le ha dado muy duro la muerte de nuestra niña para ir a Bogotá. Nos toca esperar”.

El jefe de la familia también resaltó que su pareja, Nelly Muñoz, ha tenido problemas de salud y por esta razón es mejor quedarse en Bolívar: El recuerdo de la niña la pone muy mal, a veces ella se acuerda mucho, se desmaya viendo fotos, entonces para ir a Bogotá y recordar más, es mejor quedarnos acá un tiempo”. Entendible y muy importante que la tranquilidad de su familia se mantenga y es por eso que la familia de Yuliana Samboní se queda en Cauca y no vuelve a Bogotá.

Encuentre más actualidad de Colombia en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo