“Colombia, el país del año”: Presidente Juan Manuel Santos

El mandatario colombiano ha dado su intervención para hacer un balance positivo en todas las materias que han hecho destacar al país en el año que termina y destaca lo que debe lograrse en el que inicia.

Por Publimetro Colombia

Después de un año que trajo buenas noticas en los aspectos generales para el pueblo colombiano, el presidente de la república ha dado el tradicional mensaje de final de año para todos los ciudadanos y además destacó aspectos deportivos, científicos, sociales, educativos y en especial los avances en la busca de la paz. En el discurso del presidente Juan Manuel Santos para finalizar el 2016 y recibir el 2017 se recordó también por qué se ha catalogado a Colombia como el “país del año”.

El Nobel de Paz, la firma de los acuerdos con las FARC, el apoyo de diferentes países y organizaciones mundiales, los resultados deportivos, cifras positivas en educación, avances en la salud, muchas fueron las materias que tuvo para celebrar el mandatario y que se reflejaron en su reflexión, recuento y mensaje para finalizar el 2016. El discurso del presidente Juan Manuel Santos empezó con el gran avance en el conflicto armado y dejó un ambiente esperanzador para lo que viene en 2017.

Video: El discurso del presidente Juan Manuel Santos

Aunque es cierto que hay muchas materias por mejorar, hay grandes ‘lunares’ para que se pueda evolucionar y seguir avanzando, además hay críticas de la oposición y de sectores de la sociedad por la gestión del actual gobierno, la calificación de “país del año” no se ha dado justamente por el presidente sino por la publicación británica ‘The Economist’, esto fue aprovechado y destacado en el discurso del presidente Juan Manuel Santos, quien también reconoció los retos que vienen para él y para todos los habitantes del territorio nacional.

“Todas estas razones, y muchas más, hicieron de Colombia el país del año. Son motivos de orgullo y satisfacción nacional. Valoremos estos logros y celebremos los avances que como sociedad estamos haciendo… El principal reto que tenemos los colombianos para el año que comienza mañana es, sin duda alguna, el de la reconciliación y la construcción de la paz”

Más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo