Esta cifra de peregrinos en el Camino de Santiago supone un aumento cercano al 6 por ciento respecto al año anterior y también supera el anterior récord, logrado en 2010, que fue Año Santo.
PUBLICIDAD
De todos los peregrinos de el Camino de Santiago, más de la mitad (55 %) procedían del extranjero. España se mantiene como el país con más peregrinos, aunque durante 2016 han llegado a Santiago peregrinos de 146 países.
Tras España, se encuentran Italia, seguida de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Corea, Australia y Brasil, en este orden.
Otros países que han aportado un número importante de peregrinos en el Camino de Santiago y que se sitúan entre los veinte primeros son Canadá (12º), México (15º) y Japón (20º).
En cuanto a las rutas, el Camino Francés sigue siendo el más popular, ya que es el elegido por el 63 por ciento de los peregrinos que han llegado a Compostela, seguido del Camino Portugués, con un 18,76 % del total.
El Camino del Norte fue elegido por el 6,23 por ciento de los peregrinos, el Primitivo por el 4,35 %, el Inglés por un 3,49 % y la Vía de la Plata por un 3,26 por ciento.