El Camino de Santiago bate récord de peregrinos, más de la mitad extranjeros

Esta popular ruta ha batido en 2016 su récord, ya que 278.041 personas recogieron su Compostela, el documento que acredita que han realizado al menos cien kilómetros a pie o doscientos a caballo o bicicleta, en las oficinas oficiales.

Por EFE

Esta cifra de peregrinos en el Camino de Santiago supone un aumento cercano al 6 por ciento respecto al año anterior y también supera el anterior récord, logrado en 2010, que fue Año Santo.

De todos los peregrinos de el Camino de Santiago, más de la mitad (55 %) procedían del extranjero. España se mantiene como el país con más peregrinos, aunque durante 2016 han llegado a Santiago peregrinos de 146 países.

Tras España, se encuentran Italia, seguida de Alemania, Estados Unidos, Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido, Corea, Australia y Brasil, en este orden.

Otros países que han aportado un número importante de peregrinos en el Camino de Santiago y que se sitúan entre los veinte primeros son Canadá (12º), México (15º) y Japón (20º).

En cuanto a las rutas, el Camino Francés sigue siendo el más popular, ya que es el elegido por el 63 por ciento de los peregrinos que han llegado a Compostela, seguido del Camino Portugués, con un 18,76 % del total.

El Camino del Norte fue elegido por el 6,23 por ciento de los peregrinos, el Primitivo por el 4,35 %, el Inglés por un 3,49 % y la Vía de la Plata por un 3,26 por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo