Se define el salario mínimo mensual para 2017

La ministra de Trabajo, Clara López, anunció que el aumento de este será de un 7 %.

Por Publimetro Colombia

Sin acuerdo entre todas las partes, se definió el nuevo salario mínimo en Colombia para 2017 que comenzará a regir a partir del primero de enero.

El incremento es del 7%, por lo que ahora se pagará mensualmente a los empleados $737.717, con un auxilio de transporte de $83.140.

Esto quiere decir, que cerca de dos millones de trabajadores colombianos recibirían a partir del 1 de enero, una suma de $820.857.

“Se trata de un incremento en términos reales de 1,5% frente a la proyección de la inflación del presente año, 5,5%, y seguramente de más de 2,5% frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4% y 4,5%”, indicó la ministra López.

Durante el tiempo de negociaciones, el Gobierno no hizo una propuesta. Su objetivo era llegar a un acuerdo entre todas las partes que supliera sus necesidades.

“Si bien no se obtuvo el resultado esperado en la concertación, tenemos la satisfacción del deber cumplido y contamos con la herramienta de la concertación como ruta certera en la construcción de la paz y reconciliación en el país”, agregó López.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo