Destacado TV

Obama sanciona a Moscú por los ciberataques rusos en la campaña electoral

Las represalias adoptadas por Estados Unidos ya han obtenido reacción por parte del gobierno ruso. Han ordenado el cierre de una escuela angloamericana en Moscú y también el cierre del acceso que conduce a la casa de vacaciones de la embajada estadounidense en Rusia.

El todavía presidente de los Estados Unidos expulsa de su país a 35 diplomáticos rusos, dos de ellos, acusados de ciberespionaje y de ataques informáticos que dañaron la campaña demócrata de Hillary Clinton, según la CIA, para favorecer a Donald Trump.

El ya presidente electo no aclara si piensa revocar las medidas cuando tome posesión del cargo, el próximo 20 de enero. «Es hora de que nuestro país pase a cosas mayores y mejores», dice en este ambiguo mensaje, en el que, afirma, que se reunirá con los servicios de inteligencia, esos a los que criticaba en el pasado.

Además Obama también ha ordenado el cierre inmediato de dos centros prioritarios del gobierno ruso en Maryland y Nueva York. Así como la congelación de activos de diferentes organismos rusos. Y advierte que estas sanciones no serán las únicas, que, incluso, algunas no se harán públicas. Se le agota el tiempo, ya que, en 22 días,Trump será presidente. Reuters

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos