Colombia

Aeronáutica Civil de Colombia investigará a tres aerolíneas

Viva Colombia, Wingo y ADA serán procesadas por falta información, incumplimientos y publicidad engañosa.

Tres aerolíneas serán investigadas
EFE Tres aerolíneas serán investigadas

La Aeronáutica Civil anunció hoy, 29 de diciembre, que tres aerolíneas serán investigadas en nuestro país.

PUBLICIDAD

Una de ellas corresponde a Aerorepública S.A (Copa Colombia), por posible publicidad engañosa en el momento de anunciar los servicios ofrecidos bajo la marca Wingo. Esta, que comenzó operaciones hace poco en el país, también será estudiada por información incompleta en relación con el derecho de ejercer el retracto.

En cuanto a Viva Colombia, el proceso se realiza en torno a temas relacionados con la cancelación de vuelos y la falta de información suministrada al usuario.

Recomendados

Finalmente, la Aerolínea de Antioquia (ADA), será investigada por presunta deficiencia en la prestación del servicio.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, dependiendo del número de infracciones cometidas, estas aerolíneas podrían pagar una multa de hasta 1.716 millones de pesos.

“La Aerocivil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normatividad vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas”, dijo Alfredo Bocanegra Varón, director general de la Aeronáutica Civil, a través de un comunicado.

La entidad recordó a los usuarios que pueden presentar sus quejas y reclamos en diversos canales, y uno de ellos es quejasyreclamos@aerocivil.gov.co.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último