Bogotá

Se conocen nuevos detalles del atentado a estación de Policía

El ELN podría ser el autor de este hecho. También se determinó que la explosión no fue originada por una granada.

atentado en estación de policía
Imagen de referencia EFE atentado en estación de policía

La noche de ayer, 28 de diciembre, se vio envuelta por la tragedia, luego del atentado en estación de Policía del sector de Torca, que dejó siete uniformados heridos y uno más muerto. Poco a poco se han ido revelando más detalles respecto a lo sucedido.

PUBLICIDAD

“Yo me encontraba durmiendo sobre las 9 de la noche y el sonido de la explosión me despertó de inmediato (…) se escuchó solo una explosión y fue impactante porque escuché a un policía que gritaba”, le contó a Blu Radio, Carlos Julio González, vecino y testigo del atentado.

En su relato aseguró que desde hacía varios días personas extrañas al lugar estaban pasando por allí. Tanto así, que un joven, intentó ingresar a su casa con un paquete.

Recomendados

“Un muchacho pasó con un paquete pequeño y me saludó y me dijo que si podía entrar a mi casa y al negarme, me preguntó en tono desafiante ¿cómo así que no puedo entrar?”.

En el hospital Simón Bolívar son atendidos cuatro de los uniformados que resultaron heridos, mientras que en la clínica Cardio infantil uno permanece internado.

De otra parte, el ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo que el ELN podría ser autor del atentado.

«Poner los explosivos sobre el cadáver de un policía, atraer a sus compañeros, y luego activarlos, es algo que no tiene antecedentes. Se hizo con una gran sevicia que deja una inmensa preocupación», dijo Villegas a Caracol Radio.

Se descartó que la explosión fuera originada por una granada lanzada contra los uniformados que llegaron a auxiliar al policía asesinado de un disparo. Al parecer, se trató de explosivos que fueron activados a través de un celular.

En rueda de prensa, la Policía Nacional aseguró que se darán hasta 30 millones de recompensa a quienes ayuden a dar con el paradero de los autores del atentado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último