Sin acuerdo terminó la última reunión del año para fijar el salario mínimo del 2017

Gremios de trabajadores y empresarios se dieron cita con la ministra de Trabajo, Clara López, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el aumento que se aplicará para el próximo año.

Por Publimetro Colombia

Se esperaba que este jueves se conociera en cuánto quedaría el salario mínimo en Colombia para 2017, sin embargo, los empresarios y los empleados se pararon de la mesa sin llegar a un acuerdo.

Al término de la reunión la ministra López aseguró a los medios de comunicación que mantendrá consultas con las partes para intentar llegar a un acuerdo antes de que el Gobierno decida fijar el aumento del salario mínimo en Colombia para 2017 por decreto.

“Negociación del salario mínimo se llevó en los mejores términos, agotaremos hasta último momento búsqueda de concertación”, manifestó la ministra.

Y agregó: “Quiero resaltar lo constructiva que ha sido esta mesa, en 12 años de negociaciones nunca existió mejor clima de negociación”.

La ministra ha dicho que por el momento el Gobierno no ha dado a conocer su propuesta ya que espera que todas las partes lleguen a un acuerdo que satisfaga su necesidades.

En esta última reunión las centrales obreras bajaron el porcentaje que piden del aumento a 8,5%, mientras que los empleadores dicen estar dispuestos a aumentar su propuesta a un 7%, que no superaría los 48.000 pesos.

También le puede interesar: Jueves 29: día crucial para el incremento del salario mínimo

Con las propuestas presentadas por las partes desde el inicio de las discusiones, el aumento del salario mínimo en Colombia para 2017 estaría entre $41.000 y $90.000, por lo que el salario quedaría entre $730.000 y $785.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo