Restos del avión de Chapecoense aún no han sido removidos

A un mes del siniestro que ocurrió en el Cerro Gordo, ahora Cerro Chapecoense, los escombros de la aeronave siguen en el mismo lugar.

Por Publimetro Colombia

En la noche del 28 de noviembre, el avión de la aerolínea Lamia que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional, se estrelló en La Unión, Antioquia, acabando con la vida de casi todos sus ocupantes. Hoy, un mes después, en el lugar del siniestro los restos del avión de Chapecoense siguen allí.

De acuerdo con Blu Radio, la situación se debe a que no hay una entidad que se haya hecho cargo de esa responsabilidad. “Por su parte, el alcalde de La Unión insiste en que el municipio ya hizo suficiente y comentó que aún no ha podido tener contacto con el director Nacional de Prevención y Atención de Desastres, para que se ocupe de la situación”.

En cuanto a la Aeronáutica Civil, su director, Alfredo Bocanegra, afirmó que hasta el momento no ha recibido notificación ni del Alcalde de La Unión, ni de otra clase de entidad, para tomar medidas en la zona.

La emisora afirma que en el lugar del siniestro todavía se encuentran diez policías, quienes se han encargado de vigilar los restos del avión de Chapecoense, y es el municipio el que se han encargado de su manutención.

Ayer, 28 de diciembre, se recordó a las 71 víctimas con una misa realizada cerca del cerro donde ocurrió la tragedia.

De acuerdo con un informe preliminar, dado a conocer por la Aeronáutica Civil, el agotamiento del combustible fue la causa del accidente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo