La nueva Ley de Amnistía busca proteger a los miembros de las farc que han cometido delitos menores. ¿Qué pasará ahora con su aplicación?
PUBLICIDAD
El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le contó a Blu Radio que las Farc deberán concentrarse y desarmarse antes de someterse a la ley de amnistía.
“Los primeros beneficiarios de la Ley de Amnistía serán los guerrilleros que han cometido delitos políticos o los delitos conexos, que se conocen tradicionalmente en la legislación colombiana como porte ilegal de armas, utilización indebida de insignias militares, entre otros”, sostuvo.
La ley también buscará proteger a miembros de la fuerza pública que hayan cometido delitos menores. En ese sentido, el jefe de esta cartera afirmó que: “No serán objeto de amnistía ni de indulto las denominadas ejecuciones extrajudiciales, comúnmente conocidos como falsos positivos”, mencionó.
Agregó que: “Entre los delitos amnistiables para las Farc y para los miembros de la fuerza pública se encuentran: rebelión, sedición, asonada, porte ilegal de armas, lesiones personales, entre otros”, puntualizó.