Colombia

Encuentran más explosivos cerca del lugar donde ocurrió el atentado a policías

En la noche del miércoles y la mañana del jueves las autoridades descubrieron dos cargas explosivas que no fueron detonadas.

atentado a policías

Los explosivos estaban muy cerca del puesto de control donde ocurrió el atentado a policías, ubicado en la calle 200 con carrera séptima, en el humedal Torca. Por este motivo los uniformados siguen revisando las fincas aledañas para descartar más bombas en la zona.

También anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos a quien facilite información para establecer los responsables del atentado que ocasionó la muerte de un policía y dejó siete heridos.

«Estamos ofreciendo 30 millones de pesos a aquella persona que nos pueda brindar algún tipo de información que nos ayude a esclarecer esta situación», indicó el comandante general de la Policía Metropolitana de Bogotá, Hoover Penilla.

Recomendados

El oficial agregó que por el momento las autoridades «no tienen los elementos suficientes para establecer la autoría del atentado», pero no se descarta la posible responsabilidad del Eln, como lo manifestó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

«Es una de las hipótesis del grupo investigador, en coordinación con las Fiscalía General de la Nación, pero no descartamos ninguna grupo u organización», precisó.

En el ataque ocurrido anoche, que se produjo a la altura de la calle 200 con la carrera séptima, en el humedal Torca, un sector poco poblado del norte de Bogotá en el que hay un puesto de control policial y una subestación eléctrica, murió el auxiliar Carlos Andrés Rubio Domínguez y quedaron heridos siete de sus compañeros, según las últimas informaciones.

«Este es un ataque en contra de la Policía Nacional (…) en primera instancia indicaría que el auxiliar fue objeto de un engaño, fue intimado con una arma corta y junto a su cadáver fue dejada una carga explosiva aproximadamente de 500 gramos, la cual fue accionada vía remota una vez se acercaron sus compañeros a verificar qué había sucedido», explicó el comandante de Policía.

Sobre los uniformados que resultaron heridos tras la explosión, Penilla indicó que todos «están fuera de peligro», pero están siendo valorados para extraerles las esquirlas por la explosión.

«Estamos hablando de cinco policías que resultaron lesionados en sus miembros inferiores, y dos tienen problemas en el sentido del oído por la detonación y la onda explosiva», aseveró.

Por otra parte, el jefe negociador del Gobierno colombiano con el Eln, Juan Camilo Restrepo, escribió en su cuenta de Twitter, que de confirmarse la autoría de esa guerrilla en el atentado sería una «torpeza política mayúscula contra un proceso de paz que trata de comenzar».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos