Colombia

Jueves 29: día crucial para el incremento del salario mínimo

Si hoy no se llega a un acuerdo entre todas las partes negociadoras, el Gobierno fijará el aumento por decreto este viernes.

incremento del salario mínimo

Hoy volverán a la mesa de concertación gremios, sindicatos y Gobierno para buscar un acuerdo relacionado con el incremento del salario mínimo que se implementará a partir de 2017. De esta forma se busca evitar que el aumento sea fijado por decreto.

La ministra de Trabajo, Clara López, dijo a Blu Radio que de no lograrse un acuerdo, el Gobierno fijará este viernes el aumento.

Respecto a que la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), haya decidido levantarse de la mesa de concertación, López aseguró que: “La reforma tributaria tiene un costo que se refleja en el índice de inflación del año entrante y es la razón para que la CUT se haya retirado de la mesa, han dicho que con la reforma tributaria no hay nada que discutir. El peso de la CUT y su argumentación siempre va a ser muy importante”.

Recomendados

La Ministra agregó que el por el momento el Gobierno no ha dado a conocer su propuesta, ya que espera que todas las partes lleguen a un acuerdo que satisfaga su necesidades.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos