Actualidad

Niña habría sido abusada sexualmente en zona de concentración de las Farc

El Ejército Nacional investiga la denuncia de una mujer que asegura que su hija menor de edad fue víctima de abuso sexual en el caserío Caño Indio, en el departamento de Norte de Santander, una de las zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc.

Esas zonas tienen un anillo de seguridad del Ejército para garantizar la integridad de los guerrilleros que allí se reunirán y de los habitantes de los sectores vecinos.

«En la mañana de ayer, en zona rural de la vereda Caño Indio del municipio de Tibú, en hechos que son investigados, la señora Blanca Nelly Cuevas puso en conocimiento del comandante de la unidad militar del lugar, que su hija menor de edad, habría sido víctima de abuso sexual, por parte de un sujeto dando características de su indumentaria», señaló un comunicado del Ejército.

Caño Indio está ubicado en el Catatumbo, una región fronteriza con Venezuela en la que operan, además de las Farc, las guerrilla del Eln y un reducto del Epl.

Tras conocer la situación, el Ejército informó a las autoridades competentes y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y solicitó el acompañamiento del personero de Tibú, como garante de transparencia en todas las actividades realizadas frente al caso.

«La Fuerza de Tarea Vulcano, unidad a la que pertenecen las tropas ubicadas en la vereda Caño Indio, ha atendido todos los requerimientos de las autoridades judiciales para el desarrollo de las investigaciones pertinentes», agrega el comunicado, que no precisa si el supuesto agresor hace parte del Ejército.

Mientras tanto, unidades militares trasladaron a la mujer y a su hija a un centro médico de Cúcuta, la capital regional para que fuera atendida con urgencia.

Caño Indio es una de las 20 «zonas veredales transitorias de normalización» (ZVTN) en las que se reunirán los guerrilleros como paso previo a su abandono de las armas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos