Colombia

Óscar Naranjo podría ser el nuevo vicepresidente de Colombia

Se han comenzado a barajar nombres y al parecer Presidencia y varios partidos políticos coinciden con este.

La emisora W Radio dijo conocer en primicia que el presidente Juan Manuel Santos propondrá al exdirector de la Policía como reemplazo para Germán Vargas Lleras, ya que este empezaría a hacer campaña para la Presidencia de la República, auque aún no se conoce la fecha exacta de su posible salida.

Así mismo, en Blu Radio, se manifestaron senadores de varios partidos políticos que al parecer apuestan por Naranjo.

“Pienso que una de las personas que podría integrar esa baraja de candidatos es el general Óscar Naranjo, pero es algo que se debe decidir en conjunto”, dijo Germán Varón Cotrino, senador por Cambio Radical.

Recomendados

Para Armando Benedetti, de la bancada de U, el hecho de que Naranjo haya sido miembro de la mesa de negociaciones con las Farc, y exdirector de la Policía, lo hace un candidato ídóneo, y por eso lo propone.

“Él estuvo en las negociaciones de La Habana, nadie puede decir que sea comunista, además sería la persona que tendría que desarrollar toda la implementación por el compromiso que tiene con el proceso de paz”, dijo el congresista en Blu Radio.

El parlamentario también recordó que el nombre del general ya lo había propuesto en febrero del 2014 por considerarlo una mejor ficha para apoyar el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Por su parte Juan Manuel Galán, del Partido Liberal, también le dijo a la citada emisora que está de acuerdo con que Óscar Naranjo puediera ocupar el puesto que eventualemnte dejaría Vargas Lleras.

“Estamos hablando de una persona con todas las capacidades y la trayectoria profesional, esto sin contar con la experiencia del proceso de paz que lo dejaría muy bien posicionado”, dice Galán, aunque aclara que en el partido no ha habido lugar para conversaciones de este tema hasta el momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos