Noticias

Gobernación de Antioquia: “Farc estarían llevando niños a las zonas de preagrupamiento”

Ley de amnistía

La Gobernación de Antioquia denunció este martes que más de 10 niños fueron llevados a las zonas de preagrupamiento de las Farc en Yondó, con el fin supuesto de sostener relaciones sexuales con los guerrilleros que se reúnen en estas zonas.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que la denuncia fue lanzada por la Alcaldía, la Personería y la Veeduría local del municipio, ubicado en el Magdalena Medio. Así mismo, varias mujeres mayores de edad habrían llegado al mismo tiempo a estas zonas.

“Nosotros estamos muy preocupados por eso, nosotros tenemos veedurías, Personería y la misma Alcaldía que nos están reportando. Empezamos a observar que en algunos lugares las Farc estaban compartiendo con la comunidad tomando licor, fuera de eso se estaba presentando desplazamiento de mujeres adultas a las zonas de preconcentración”, confirmó Ramírez a RCN Radio.

Recomendados

La administración regional estaría constatando estas denuncias, puesto que situaciones como el consumo de licor y la llegada de mujeres a estas zonas van en contra de los acuerdos del Teatro Colón.

“Ahora se nos constata que hay reclutamiento de niños y niñas, hay explotación sexual y estamos alertando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Presidencia de la República”, dijo Ramírez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos