Bogotá

Terrible accidente sufrió el equipo de fútbol de Uganda

Nueva tragedia ensombrece el fútbol mundial luego de conocerse el accidente que sufrió el equipo de Uganda mientras viajaba a Runga.

equipo de fútbol de Uganda
EFE equipo de fútbol de Uganda (DAI KUROKAWA/EFE)

Según informaron las autoridades, el accidente se ocasionó debido a que el barco en el que viajaba el equipo, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, tenia sobrepeso ocasionando el hundimiento del navío en el lago Alberto, en el oeste de Uganda.

PUBLICIDAD

El comandante de la policía John Rutagira, afirmó al Daily Monitor que «Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron».

A bordo de la embarcación se encontraban 45 personas entre jugadores e hinchada, se calcula que la cifra de personas fallecidas pueda llegar a 30; hasta el momento hay 21 personas desaparecidas y han rescatado 9 cuerpos de las aguas del lago Alberto, en el oeste del país.

«El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco. Lo sobrecargaron. Testigos le dijeron a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio», añadió el comandante Rutagira.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último