Supermercados dejarán de entregar bolsas plásticas pequeñas desde el 30 de diciembre

El Ministerio de Ambiente anunció que a partir de este viernes las bolsas plásticas pequeñas dejarán de ser entregadas en los almacenes.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministerio de Ambiente anunció que a partir de este viernes las bolsas plásticas pequeñas dejarán de ser entregadas en los almacenes, droguerías y supermercados del país, cumpliendo con una resolución emitida el pasado 28 de abril para disminuir el plástico en el ambiente.

Según el viceministro de Medio Ambiente Carlos Botero, las bolsas plásticas pequeñas son aquellas de menos de 30 por 30 centímetros, y de un calibre menor de 0,9 milímetros.

“Esta resolución tiene como objetivo disminuir el consumo de bolsa plástica. Esta ya no se podrá distribuir en almacenes de cadena (supermercados y droguerías)”, dijo Botero en diálogo con RCN Radio.

Este proceso inició con la apareción de la resolución 0668 de 2016, con la cual los almacenes del país redujeron en un 12% el número de bolsas plásticas que usaban. Se espera que esta reducción de uso se extienda en el próximo año a negocios como tiendas de barrio y panaderías.

“Esto nos ayudará a que los colombianos usemos menos bolsas y generaremos menos contaminación sobretodo en ríos y mares”, dijo Botero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo