Colombia

Estos son 5 hechos que dejaron a país en alto este año

A pesar de las malas noticias, siempre es bueno resaltar aquellas que fueron motivo de orgullo para Colombia.

noticias positivas en el 2016

En el ámbito deportivo, político, social… Son muchas las noticias positivas en el 2016 que nos hicieron sacar pecho por nuestro país y por eso Publimetro hizo una selección de las 5 más recordadas.

Aunque para muchos este no ha sido el mejor año, los hechos que les mencionamos a continuación podrían hacerlo cambiar un poco de parecer:

1. El triunfo de Nairo Quintana

Recomendados

El 2016 fue un año muy importante para el ciclista boyacense al lograr el tercer puesto en el Tour de Francia y luego coronarse campeón de la Vuelta a España. Después de ‘Lucho’ Herrera, otro colombiano logró conquistar tierras españolas junto al bogotano Esteba Chaves, que ocupó el tercer lugar de podio.

2. Atención en el accidente del Chapecoense

Uno de los hechos más impactantes fue el trágico accidente aéreo ocurrido en Antioquia y que le causó la muerte a 71 personas, incluyendo a integrantes del equipo brasilero Chapecoense y periodistas.

Sin embargo, el nombre del país quedó en alto gracias a la solidaridad de los habitantes del municipio de La Unión (donde cayó el avión de Lamia), que ayudaron a rescatar a los sobrevivientes, además de la rápida atención de las autoridades, rescatistas y de los médicos que lograron poner a salvo a las seis personas que salieron con vida del accidente.

3. Las medallas de oro en los Olímpicos

Sin duda, entre las noticias positivas en el 2016 están las decenas de reconocimientos que los deportistas colombianos recibieron en los Juegos Olímpicos de Río. Por primera vez Colombia logró tres medallas de oro gracias a Óscar Figueroa en levantamiento de pesas, Caterine Ibargüen en triple salto y Mariana Pajón en BMX, además de las dos medallas de plata, las tres de bronce y los diplomas olímpicos que los deportistas colombianos ganaron.

4. El caleño que recibió el premio de CNN

La historia de Jeison Aristizábal conmovió al mundo entero y lo hizo merecedor del título ‘Héroe’ de CNN del 2016.

Él es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), una agremiación que trabaja con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali y por esta labor recibió un premio de USD$100.000.

5. La firma de la paz con las Farc

A pesar de las polémicas y sus contradictores, la número uno de las noticias positivas en el 2016 fue el acuerdo de paz que el Gobierno firmó con las Farc para terminar con más de 50 años de conflicto y que puso a Colombia en la mira del mundo entero, además de concederle al presidente Juan Manuel Santos el Nobel de Paz del 2016.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos