mundo

Al menos 9 réplicas en Chile tras el terremoto de magnitud 7,6

Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y ordenaron evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país tras registrarse el terremoto de magnitud 7,6 en una localidad del archipiélago sureño de Chiloé.

Al menos nueve réplicas de magnitudes entre 3,5 y 5,2 han seguido al fuerte sismo de 7,6 que hoy sacudió el sur de Chile y causó serios daños en la autopista que cruza el archipiélago de Chiloé, informaron fuentes oficiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, la réplica más fuerte, de 5,2, se sintió a las 11.32 hora local y su epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la localidad de Melinka y a 12,6 kilómetros de profundidad.

El fenómeno telúrico más reciente -de 4,2- se sintió a las 13.07 horas, y su epicentro se situó a 60 kilómetros al oeste de la localidad de Quellón y a una profundidad de 35,0 kilómetros.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró hoy que los «protocolos de emergencia ya están operando» tras el terremoto que afectó esta nación austral y envió un saludo de «mucha fuerza y ánimo» a los afectados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos